DESCRIPCIÓN

El Parque de Juan Pablo II constituirá un área verde de 31,55 ha, situado al Noreste del Municipio de Madrid. Consta de 4 partes independientes, de las cuales, la zona estancial ocupa 4,8 ha. y la zona tematizada, ocupa otras 5,7 ha.

La denominación del parque responde al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Madrid, en recordar la figura del difunto Papa Juan Pablo II, a través de un motivo singular, de notable relevancia, como es la ejecución de tal proyecto.

La zona estancial o “Jardín del Sol y el Agua” y la zona tematizada o “Jardines Mediterráneos” forman dos de las cuatro partes independientes que integran la unidad del futuro parque Juan Pablo II.

Cada una de estas partes presenta una coherencia temática que les permite formar la unidad: son un homenaje a la cultura del entorno mediterráneo que actualmente representa un referente del desarrollo sostenible. De este modo el agua constituye un elemento primordial en este parque, es un recurso fundamental en todas las culturas del entorno mediterráneo y es por tanto un elemento ornamental protagonista en este parque, en uso, aprovechamiento y gestión.


Plano de situación del parque





Jardín del Sol y el Agua Jardines mediterráneos