PLANTAS
CRITERIOS DE SELECCIÓN DE ESPECIES: SOSTENIBILIDAD.

Las especies elegidas para la implantación de la jardinería son especies agrícolas y autóctonas mediterráneas. Los criterios de selección de especies son:

REQUERIMIENTOS HÍDRICOS: Especies con bajos consumos hídricos.

RUSTICIDAD: Especies con buena adaptación al clima y al suelo y que presenten bastante rusticidad.

POCA EXIGENCIA DE MANTENIMIENTO: Especies que cuyo mantenimiento sea sencillo, eficaz y poco costoso facilitando una mayor sostenibilidad del jardín.

ARBOLADO SOMBRA: Son necesarias especies arbóreas frondosas para crear espacios de sombra.

ARBOLADO PERENNE: Se busca arbolado de hoja perenne que vista el parque durante todas las épocas del año.

REPRESENTATIVIDAD: Se han buscado especies que puedan representar la filosofía de los diferentes entornos de cada uno de los parques.

Usando estos criterios de selección quedan fuera del conjunto seleccionado las especies cespitosas, por tanto en la creación de este espacio verde se ha prescindido del tradicional uso de praderas sustituyéndolas por especies tapizantes de bajo consumo, masas de arbustos y aromáticas entre otras. Así mismo se decide el empleo de especies autóctonas mediterráneas. Por otro lado se recurre a la utilización de especies agrícolas mediterráneas realizándose las plantaciones de dichas especies de igual forma que se realizan en los entornos agrícolas mediterráneos.

Ver lista de plantas